Prótesis dentales en Córdoba

En Clínica Dental Antonio Alarcón contamos con médicos especializados en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las irregularidades dentales y de los huesos maxilares. Te ayudamos a que recuperes la funcionalidad de tu boca así como mejorar tu estética bucal. ¡Tu protésico dental de confianza!

Encuentra tu protésico dental en Córdoba de confianza en Antonio Alarcón Clínica Dental.

Preguntas Frecuentes sobre prótesis dentales en Córdoba

¿Qué son las prótesis dentales en Córdoba? ¿Cómo puede ayudarte nuestro protésico dental?

Las prótesis dentales en Córdoba, son piezas artificiales destinadas a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales perdidas, el objetivo es devolver la funcionalidad de la boca además de mejorar el aspecto y la estética de esta.

Con esta técnica conseguiremos colocar en una única sesión la colocación de la prótesis fija y los implantes para que el paciente abandone la consulta con el proceso finalizado.

Para la planificación y el diseño de la prótesis donde se fijarán los implantes es necesario recurrir a la tecnología y realizar un TAC 3D y una simulación quirúrgica informática. Con los resultados obtenidos, confeccionamos la férula que se fijará en el paciente y nos servirá de guía para la colocación de los implantes.

Uno de los sistemas más usados dentro de este tipo de cirugía es el “Sistema CEREC” que cuenta con las ventajas de que se puede emplear en diferentes materiales (bloques de cerámica feldespática, alúmina o zirconio) y todas sus etapas se pueden llevar a cabo por el dentista en la propia clínica.

¿Con qué edad puedo llevar una prótesis dental en Córdoba?

El tiempo de duración de una prótesis dental en Córdoba puede variar entre una persona u otra, aunque una prótesis puede durar toda la vida, lo cierto es que no siempre es así ya que depende de muchos factores. Siempre y cuando el implante colocado sea de buena calidad y, a su vez, se haga un buen cuidado de este, la durabilidad de las prótesis dentales aumentarán.

¿Cómo se cuida una prótesis dental?

Si es una prótesis atornillada sobre implantes es conveniente utilizar hilo o seda dental en el espacio entre la prótesis y la encía.

En el caso de que sea una prótesis removible, se emplea un cepillo especial para prótesis o un cepillo de uñas con cerdas de nailon, y jabón neutro para evitar la formación de sarro. También podrás utilizar pasta de dientes. Para cualquier otra duda consulta con nuestro protésico dental en Córdoba.

¿Se nota si llevo una prótesis?

El objetivo es conseguir que no se note que llevas una prótesis dental ya que lograremos un aspecto natural e idéntico al resto de las piezas dentales. Gracias a nuevas tecnologías alcanzaremos la misma toma de color y diseño para conseguir un excelente resultado estético.

Otros Servicios

Ortodoncia

La ortodoncia no solo se emplea para una cuestión de mera estética, sino que también se encarga de la mejora en las articulaciones bucales y en una correcta higiene dentaria.

Periodoncia

En Clínica Dental Antonio Alarcón somos especialistas en el estudio, prevención y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes. No dude en contactar con nosotros para consultarnos.

Endodoncias

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental, dañada por una caries. Se trata de un tratamiento que tiene como objetivo la reparación de la pieza dental que se rellenará y sellará con un material inerte.

Tu Sonrisa empieza aquí

Contacte sin compromiso con Clínica Dental Antonio Alarcón en Córdoba e infórmese de nuestros tratamientos odontológicos. Tus dentistas de confianza.

Cuidamos de tu sonrisa

957 479 064 / 649 027 702

info@aaimplantes.es

Plaza de Colón 22, 1º1, Córdoba