Antonio Alarcón Clínica Dental, como expertos en implantes de muelas en Córdoba, te ayudará conocer en este artículo toda la información con respecto a implantes de muelas ya que muchos de nuestros pacientes vienen preguntado y pidiendo información sobre ello.

La boca de una persona adulta se conforma de un total de 32 dientes, cada uno con su respectivo nombre: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 morales. Los morales son los dientes que se ubican al final de la boca, comúnmente conocidos como muelas. A nuestra Clínica llegan muchos pacientes preguntando si es posible colocar implantes de muelas, y si existen alguna diferencia entre los implantes del resto de los dientes con implantes de muelas.

Preguntas frecuentes sobre los implantes de muelas

¿Cómo se realizan los implantes de muelas?

Implantes de muelas La colocación de implantes dentales tiene la finalidad de devolver el paciente los dientes que ha perdido, no es únicamente un problema estético sino que, también un problema funcional. En el caso de las muelas, los implantes de muelas consisten en una raíz artificial de titanio, llamado implante, que se coloca en el hueso, y la parte visible del diente, conocido como corona dentaria. La colocación de los implantes es sencilla además, en las muelas este procedimiento es más rápido y menos molesto que por ejemplo la extracción de una muela. El procedimiento a llevar a cabo es el siguiente:

  • Se realiza un radiografía para ver el hueso de la zona
  • Se estudia el caso y determinamos cómo vamos a intervenir
  • Nuestros especialistas se disponen a llevar a cabo todo el procedimiento para colocar el implante
  • Después de 3 meses se producirá la unión del implante al hueso y se podrá colocar la corona

 

Ventajas de los implantes de muelas

Las principales ventajas de la colocación de estos implantes son:

  • No es necesario tallar muelas adyacentes para reponer la muela
  • Es una intervención más rápida que la colocación de implantes en otras ubicaciones dentales
  • Es un sistema duradero
  • Imita perfectamente al diente natural

 

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de los implantes de muelas?

Lo normal es que en este tipo de tratamientos el dolor desaparezca en un periodo de 2 a 3 días, aunque la inflamación en la mejilla continuará durante 2 o 3 días más. En muy raros casos las molestias postoperatorias pueden alargarse hasta los 4 o 6 días, pero repetimos que no es lo habitual.

 

¿Pasaré dolor en el momento de realizarme el implante?

Tranquilo/a, la intervención se realiza con anestesia local o con sedación consciente por lo que no notarás ningún tipo de dolor.

 

¿Cuál es el precio de los implantes de muelas?

El precio no varía con respecto a un implante dental normal, ya que la técnica, materiales y el tratamiento será exactamente el mismo. El precio dependerá del estado de salud del paciente y la cantidad de implantes que vaya a necesitar. ¡Pide presupuesto sin compromiso en Antonio Alarcón Clínica Dental!

 

¿Para las muelas del juicio también son necesarios implantes?

Las muelas de juicio conocidas como cordales o terceros morales con los últimos dientes a erupcionar, cuando salen estas piezas dentales normalmente se suelen quitar. Es posible que muchas personas ni siquiera lleguen a tener muelas de juicio ya que estos dientes no tienen una función principal ni necesaria para el funcionamiento y desarrollo bucal. Debido a las características de las muelas de juicio, los implantes en los terceros molares no suelen ser necesarios.

 

Implantes de muelas en Córdoba

En Clínica Antonio Alarcón somos especialistas en todo tipo de tratamientos de implantes dentales, incluidos los implantes de muelas en Córdoba. Ponte en contacto con nosotros para que nuestro equipo te asesore y te ofrezca el mejor servicio según tus necesidades.