Implantes dentales en Córdoba

En Clínica Dental Antonio Alarcón somos especialistas en todo tipo de tratamientos de implantes dentales en Córdoba; es una técnica muy segura y que, además, una vez finalizado el tratamiento, el paciente podrá sentir que puede realizar todas sus funciones, como si nunca hubiera perdido sus propios dientes.

¿Que son los implantes dentales?

Los implantes dentales en Córdoba, también llamados fijaciones, son los sustitutos de las raíces dentales perdidas. Se realizan  con materiales biocompatibles y se insertan al hueso maxilar o mandibular, en el lugar en el que se encontraba la pieza dental perdida y realizan la función de la raíz para poder colocar una nueva pieza dentaria. 

Cualquier pérdida de dientes a lo largo del tiempo causa problemas que no sólo afectan a los demás dientes sino que, pueden llegar a afectar a oídos, estómago, el cuello o la articulación de la mandíbula. 

Como resultado, los implantes dentales en Córdoba son dientes artificiales, perfectamente funcionales y con una estética que esté acorde a la boca en la que se implanta. 

En nuestra clínica cada protocolo será indicado por el cirujano especialista y se adaptará a las necesidades personalizadas de cada paciente con objeto de conseguir el óptimo resultado para la salud bucodental, funcional y estética.

Ventajas de los implantes dentales

Cada protocolo será indicado por el cirujano especialista y se adaptará a las necesidades personalizadas de cada paciente con objeto de conseguir el óptimo resultado para la salud bucodental, funcional y estética.

Esta técnica cuenta con muchas ventajas como:

  • Se puede aplicar inmediatamente después de una extracción (implante postextracción).
  • Las prótesis pueden ser colocadas en un breve periodo de tiempo desde que se haya realizado el implante.
  • En Clínica dental Antonio Alarcón realizamos una cirugía mínimamente invasiva, de forma que la recuperación de nuestros pacientes será más rápida.
  • Planificación preoperatoria por ordenador.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo estará encantado de poder estudiar su caso y proponerle la mejor solución implantológica que se adapte a su problema dental.

Preguntas Frecuentes

Lo más recomendable es que dejemos de fumar ya que puede afectar de forma negativa ya que puede perjudicar la cicatrización, disminuir las defensas frente a bacterias, reducir el aporte sanguíneo o afectar a la salud del implante a largo plazo. Estas consecuencias están evidenciadas por estudios en los que se indican que hay más posibilidades de tener infecciones en los implantes cuando se es fumador.

Hoy en día es muy complicado que un implante sea rechazado. Tanto la tecnología como los materiales de calidad que empleamos en Clínica de Antonio Alarcón, aseguran que los implantes se integren correctamente en la estructura ósea tras su colocación.

La duración de los implantes dentales en Córdoba va a depender de si tenemos cuidados de higiene y de si realizamos las visitas regulares a nuestra clínica, como hemos mencionado anteriormente, también dependerá mucho de si somos fumadores o no. 

Si cumplimos estos requisitos podremos conservar nuestros implantes durante toda la vida.

Los implantes deben de colocarse después de que la persona finalice su crecimiento, aproximadamente entre los 16 – 18 años las chicas y 17 – 19 años los chicos. No existe una edad límite para poner implantes, cualquier persona mayor de estas edades puede ganar en calidad de vida con los implantes dentales.

Otros Servicios

Ortodoncia

La ortodoncia no solo se emplea para una cuestión de mera estética, sino que también se encarga de la mejora en las articulaciones bucales y en una correcta higiene dentaria.

Periodoncia

En Clínica Dental Antonio Alarcón somos especialistas en el estudio, prevención y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes. No dude en contactar con nosotros para consultarnos.

Endodoncias

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental, dañada por una caries. Se trata de un tratamiento que tiene como objetivo la reparación de la pieza dental que se rellenará y sellará con un material inerte.

Tu Sonrisa empieza aquí

Contacte sin compromiso con Clínica Dental Antonio Alarcón en Córdoba e infórmese de nuestros tratamientos odontológicos. Tus dentistas de confianza.

Cuidamos de tu sonrisa

957 479 064 / 649 027 702

info@aaimplantes.es

Plaza de Colón 22, 1º1, Córdoba