Ortodoncia en Córdoba

En Clínica Dental Antonio Alarcón contamos con médicos especializados en ortodoncia en Córdoba. Nuestro equipo de especialistas se va a encargar del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las irregularidades dentales y de los huesos maxilares. La ortodoncia no solo se emplea para una cuestión de mera estética, sino que también se encarga de la mejora en las articulaciones bucales y en una correcta higiene dentaria.

¿Qué técnicas ofrecemos de ortodoncia en Córdoba? ¡Descubre los brackets y la ortodoncia Invisalign en Córdoba!

En nuestra clínica empleamos diferentes técnicas entre las que se encuentran los distintos tratamientos de odontología general y estética. Lo que queremos conseguir con la ortodoncia es corregir la posición de los dientes cuando están mal alineados, muy separados o apiñados etc.

Como novedad, en Clínica Dental Antonio Alarcón ofrecemos a nuestros clientes la ortodoncia invisible Invisalign en Córdoba.

Invisalign en Córdoba es un tratamiento que sustituye a los brackets y alambres tradicionales por un sistema de aligners prácticamente invisibles y que son fabricados específicamente para cada paciente e intercambiados cada cierto tiempo.

Además del sistema Invisalign en Córdoba contamos con el procedimiento tradicional que son los conocidos brackets en Córdoba, son pequeñas piezas de forma cuadrangular que se colocan y adhieren en los dientes. Se diseñan para cada diente y sobre ellos colocamos un aro metálico que se sujeta mediante ligaduras.

Preguntas Frecuentes sobre Invisaling y Brackets en Córdoba  

​Normalmente debes evitar comer alimentos duros o pegajosos así como alimentos cuya textura provoque la acumulación de alimentos entre el aparato de ortodoncia.

Alimentos tales como palillos o picos, pan tostado, galletas crujientes, chicles, gominolas, carnes y pescados duros y fibrosos etc

En el caso del Invisalign no tenemos restricciones en la ingesta de alimentos ya que siempre retiramos el aparato antes de comer por lo que no tenemos limitaciones con la bebida ni con la comida.

El tiempo dependerá de la situación de cada paciente, nuestros expertos estudiarán tu caso y te aconsejarán el tiempo necesario para obtener buenos resultados.

Un tratamiento de ortodoncia con brackets en Córdoba puede durar entre 12 meses para casos más sencillos o más de 30 meses si son casos muy complejos

En el caso del Invisaling es necesario que el paciente sea responsable y consciente y ponerse el aparato las horas que le recomiende su dentista, es imprescindible llevar los alineadores 22 horas al día, solamente podrán ser retirados para comer y para cepillarnos los dientes.

Los alineadores deberás de limpiarlos cada vez que te los quites para que permanezcan limpios cuando nos los volvemos a poner.

Para limpiarlos lo que usamos es un cepillo, jabón neutro y agua tibia, pero además de mantenerlos limpios a diario es conveniente ‘limpiar a fondo’ las férulas en un vaso de agua con una pastilla para limpiar prótesis dentales. Con esto evitaremos que aparezcan manchas en las férulas y que huelan mal.

En Clínica Antonio Alarcón te aconsejamos según tu situación para que tú elijas que procedimiento de ortodoncia que prefieras, ortodoncia tradicional o invisaling en Córdoba,  si necesitas más información, contacta con nosotros o visítanos.

¡Consigue una sonrisa perfecta gracias a nuestro servicio de ortodoncia en Córdoba!

Otros Servicios

implantes dentales en córdoba

Implantes

Somos especialistas en todo tipo de implantes dentales. Una vez terminado el tratamiento, el paciente podrá sentir que puede realizar todas sus funciones, como si nunca hubiera perdido sus propios dientes.

endodoncias en córdoba

Endodoncias

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental, dañada por una caries. Se trata de un tratamiento que tiene como objetivo la reparación de la pieza dental que se rellenará y sellará con un material inerte.

periodoncia en córdoba

Periodoncia

En Clínica Dental Antonio Alarcón somos especialistas en el estudio, prevención y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes. No dude en contactar con nosotros para consultarnos.

Tu Sonrisa empieza aquí

Contacte sin compromiso con Clínica Dental Antonio Alarcón en Córdoba e infórmese de nuestros tratamientos odontológicos. Tus dentistas de confianza.

Cuidamos de tu sonrisa

957 479 064 / 649 027 702

info@aaimplantes.es

Plaza de Colón 22, 1º1, Córdoba